Flota de aviones

En MFS disponemos de nuestra propia flota de aviones, en nuestro hangar y con nuestro servicio de mantenimiento. De esta forma aseguramos que siempre puedas volar para progresar en tu formación, y siempre con la máxima seguridad. Todas nuestras naves están equipadas con GPS WAAS.

Quiero más información

Contactamos contigo y te facilitamos toda la información

Deja tus datos y nos pondremos en contacto para resolver todas tus dudas, sin compromiso:

Disfruta de tu formación con el mejor equipamiento


Diamond DA20-C1 Eclipse

Monomotor de materiales compuestos con ala baja, tren triciclo y hélice de paso fijo

La empresa Diamond Aircraft traza sus orígenes en la empresa Hoffman fundada en Austria en 1979, famosa sobre todo por su motovelero Hoffman H36 Dimona.

En la familia Diamond DA20, derivada del Dimona, se pueden observar aún aspectos característicos de éste, como la cola en "T" la forma de la cabina o la de las alas, aunque perdió el tren de patín de cola para ganar el tren tipo triciclo ya que la formación era una de las finalidades del modelo. De hecho, esta herencia del mundo de los veleros dota a la DA20 de una mítica capacidad de planeo, lo que la convierte en un avión muy seguro para la instrucción en vuelo.

El modelo inicial voló por primera vez en 1991, llamado DV20 Katana y equipado con un motor Rotax de 80 cv y una hélice de paso constante. Para el aumento de la producción debido a la gran aceptación del modelo en el mercado, Diamond estableció en Canadá una fábrica para el modelo definitivo DA20-C1 Eclipse. Ésta es la versión de que dispone el aeroclub, con motor Continental más potente, hélice de paso fijo, cabina más amplia y cómoda con aviónica Garmin, y mejor visibilidad con dos ventanas adicionales, entre otras mejoras.

Diamond Eclipse
Asientos: 2
Motores: 1x125 hp
Envergadura: 10,4 m
Peso: 529 Kg
Alcance: 1.000 Km
Velocidad crucero: 135 Kt
Producción: +1.000 unidades. En producción
Uso: VFR, VFR Nocturno, travesía, instrucción, vuelo solo

Piper PA-28-181 Archer III

Monomotor metálico con ala baja, tren triciclo y hélice de paso fijo

Piper es, junto a Cessna, uno de los dos mayores fabricantes de aviones de turismo de la historia. Sus aeronaves se han usado para la instrucción ya desde el principio de la fabricación, en 1927, con modelos emblemáticos como la J-3 Cub (1937), la PA-23 Apache (1954), y sus numerosos derivados.

Pero sin duda el modelo más famoso y reconocible de las Piper usadas para la instrucción es la PA-28 Cherokee, lanzada en 1960 para competir con la Cessna 172, proporcionando a los aviadores uno de los debates más interesantes que sigue vigente hoy día: Ala alta contra ala baja.

De la PA-28 hubo muchísimas variantes, pero la modificación que sustituía las gruesas alas de cuerda constante por las nuevas de cuerda variable y perfil más delgado significó un gran avance en las características de vuelo y convirtieron a la PA28 en legendaria por su perfecta armonía entre comodidad, seguridad, prestaciones y facilidad de pilotaje.

La PA-28-181 Archer III de que dispone el aeroclub es una de estas unidades, equipada con un interior más amplio, un nuevo motor de 180 cv, nueva instrumentación y nuevo sistema eléctrico, entre otras muchas mejoras sobre el modelo original.

Piper PA-28-181 Archer III

Asientos: 4

Motores: 1x180 hp (Lycoming O-360)

Envergadura: 10,7 m

Peso: 1.155 Kg

Alcance: 1.600 Km

Velocidad crucero: 160 Kt

Producción: +4.700 unidades. En producción

Uso: VFR, VFR Nocturno, IFR, travesía, instrucción, vuelo solo


Piper PA-34-200 Seneca

Bimotor metálico de ala baja, tren triciclo retráctil y hélices de paso constante

La Seneca I es el avión que ha elegido el Aeroclub de Reus para la formación de sus alumnos en el vuelo con aeronaves multimotores y complejas.

A la hora de seleccionar una aeronave con la mejor relación entre coste de operación, facilidad de manejo, historial de seguridad y prestaciones, no hay mucho lugar para la duda.

El modelo voló por primera vez en 1969 y sigue fabricándose en la actualidad con motores turbocomprimidos y otras modificaciones que hacen a las versiones más modernas más útiles para el transporte privado que para la instrucción en vuelo.

Las hélices girando en sentido contrario, una característica nada común, lo hacen especialmente seguro, eliminando la existencia de un motor crítico en el momento de una emergencia de parada de motor, maniobra que se practica con cierta frecuencia en el entrenamiento de vuelo con multimotores.

Piper PA-34-200 Seneca
Asientos: 6
Motores: 2 x 200 hp (Lycoming IO-360 y LIO-360)

Envergadura: 11,9 m

Peso: 1.925 Kg

Alcance: 1.000 Km

Velocidad crucero: 133 Kt

Producción: +34.000 unidades. En producción

Uso: VFR, VFR Nocturno, IFR, travesía, transporte, instrucción


CASA 1131-E (Bücker Bü-131 Jungmeister)

Monomotor acrobático de tubo, madera y tela, biplano, con patín de cola y cabina abierta

La Bücker es uno de los biplanos más famosos de la historia, ya que fue la aeronave usada para la formación de los pilotos de la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial.

Fue usado en grandes cantidades por las fuerzas armadas de numerosos países desde los años 30 a los 60, ganando una merecida fama de robustez y agilidad y convirtiéndose a día de hoy en un codiciado elemento de colección.

Es España la Bücker la fabricó CASA bajo licencia hasta los años 60, y uno de los ejemplares de la serie 2000, donado por el Ejército del Aire, es el que opera el Aeroclub de Reus.

Bücker Bü-131 Jungmeister

Asientos: 2 en tándem

Motores: 1 x 125 hp (ENMASA Tigre G-IV A)
Envergadura: 7,4 m

Peso: 670 Kg

Alcance: 400 Km

Velocidad crucero: 90 Kt

Producción: +5.000 unidades

Uso: VFR, instrucción, acrobacia

La mejor escuela de pilotos para disfrutar de tu carrera

Profesionalidad

Más de 80 años en la aviación

Formación de primer nivel, excelencia operativa y en seguridad, con todo el equipamiento e infraestructura.

Instalaciones

En un aeropuerto internacional

Pistas, servicios, telecomunicaciones, ayudas a la navegación y condiciones del aeropuerto internacional de Reus. Disponibilidad para vuelos diurnos, nocturnos e instrumentales.

Flexibilidad

Cursos modulares

Con nuestros cursos modulares puedes organizar tu carrera según tus necesidades, a tu ritmo, y fraccionando el pago de tu formación.

300 días de vuelo al año

Gracias a nuestra ubicación tenemos unas condiciones meteorológicas insuperables para volar a diario y con seguridad.

Entorno natural

Descubre desde las playas de Costa Daurada hasta las zonas del interior con viñedos donde se producen los reconocidos vinos del Priorat.

Cultura y ocio

Conoce la Tarragona romana con su anfiteatro, la ciudad de Reus donde nació Gaudí, restaurantes y la rica vida nocturna, o el parque de atracciones Port Aventura.

Contacta ahora y pide toda la información y precios

Quiero recibir la información